Álbum homónimo, Kitty, Daisy & Lewis

Hoy vamos a tachar de Imprescindble, el disco debut de Kitty Daisy & Lewis.

Tres hermanos amantes de la musica de toda la vida, que hace poco pudimos verles en el teatro ‘Joy Slava’, reventado y sorprendentemente, con muy pocos ‘rockabilly’ en la sala, y mucho ‘moderno’, parece que el Rock and Roll sesentero vuelve a estar de moda… cosa que me gusta.

Los tres hermanos se reparten los instrumentos y cambian sus papel de vocalista e instrumentalista en cada canción. Kitty Durham (16 años), la más joven del grupo, normalmente canta y toca la armónica, la batería o percusión, el ukulele, el banjo, el trombón, y la guitarra. Lewis Durham (19 años) canta ocasionalmente y toca la guitarra, la guitarra lap steel, el piano, el banjo, y la batería o percusión. Daisy Durham (21 años) es la mayor del grupo, canta y toca la batería o percusión, el piano, el acordeón y el xilófono. Sus padres (Graeme Durham y Ingrid Weiss) participan también, con la guitarra rítmica y el contrabajo , ademas tambien les acompaña Eddie ‘Tan Tan’ Thornton, trompetista, del que cabe señalar, su colaboración en el  Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de lo Beatles.

El álbum homónimo, que parece estar grabado por el mismísimo Sam Philips en el mitico ‘Sun Studio’, desprende toda esa magia de los años 60 con la que se inicio la música, Johnny Cash, Elvis Presley, Carl Perkins…. No cabe duda de que los padres tienen gran parte de la responsabilidad de ello, ya que en su casa la música estaba a la orden del día, su padre es guitarrista e ingeniero jefe en The Exchange Recordings, uno de los mejores estudios de grabación de Londres, mientras que su madre tocaba la batería con el grupo punk The RainCoats.

Para conseguir ese sonido, han construido una casa, allí tienen equipos de grabación, máquinas de cinta de 8 pistas y una buena cosecha de temas de la BBC RCA y micrófonos originales de la época. No utilizan ordenadores ni nuevas tecnologías digitales para sus grabaciones.

Jóvenes, con mucho futuro y un gran talento que demostrar, así les describiría yo.

Tracklist:

  1. Going Up The Country
  2. Buggin Blues
  3. Polly Put The Kettle On
  4. Honolulu Rock-a Roll-a
  5. Got My Mojo Working
  6. Mean Son Of A Gun
  7. Hillbilly Music
  8. Mohair Sam
  9. Ooo Wee
  10. Swinging Hawaii

Aqui os dejo un video de su concierto en ‘Joy Slava’, de la versión de Buona Sera.


Anuncios

0 Responses to “Álbum homónimo, Kitty, Daisy & Lewis”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: